Cómo hacer planes de viaje geniales y economicos

planificar viajes

Como preparar unas vacaciones baratas

Ya sea que te marchas de vacaciones o qué estás preparando un viaje de negocios, cada viaje necesita un poco de planificación y una hoja de ruta para que todo salga correctamente.

Algunos aspectos son críticos a la hora de planificar este tipo de viajes de manera que salgan todo bien y evitar dolor de cabeza posteriores. Estás partes que debemos prestar especial atención son asuntos como pueden ser vuelos y hoteles que deben de reservarse con cierta anticipación de manera que estemos totalmente certeros de obtener día o las fechas que deseamos.

Al margen de nuestro nivel de planificación debemos de tener en cuenta que los viajes no deben de estresarnos en el sentido de la planificación ya que nunca vamos a poderlo tener todo totalmente bajo control.

Partir de la idea de lo que preparar los planes del viaje

Para mí empezar a planificar con dos o tres meses de antelación es más que suficiente. Existen casos en los que tengas que viajar lejos y deberíamos de quizás anticiparnos un poco más aunque no es estrictamente necesario salvo en los casos en los que estemos viajando en épocas de viajes cómo pueden ser los festivos nacionales o las vacaciones de agosto ya que los mejores precios y los lugares más concurridos pueden saturarse

Como regla general entonces podemos decir que con 6 meses de antelación para los viajes fuera de tu país y unos 3 meses para las vacaciones dentro de nuestro país. Si se trata de ir un fin de semana a la playa podemos darnos menos prisa y cogerlo con 10 o 15 días de antelación

El presupuesto nos va a limitar y nos va a marcar el camino

Antes de nada debemos de pensar que dinero está disponible de manera que no nos vayamos a pasar especialmente cuando hablamos de viajar a destinos internacionales ya que los billetes de avión pueden ser muy caros y según a qué hoteles vayamos también.
Podemos dividir el presupuesto en varias partidas como por ejemplo puede ser la de desplazamiento la de alojamiento y la de estancia que incluiría en este caso comidas y caprichos fuera del hotel. Cuando hablamos de desplazamiento nos referimos al avión y hay que tener muy en cuenta que puede ser que tengamos que alquilar un coche con chofer privado  o que usar taxis barcos o cualquier otro medio de desplazamiento una vez en el destino.

Elegir el mejor destino relación calidad precio según los recursos de tiempo y dinero disponibles

Si está pensando en hacer una escapada por ejemplo de fin de semana hay que pensárselo muy bien. Un ejemplo bastante claro es el de París o Roma para los que vivimos en Europa. Si planificas con suficiente antelación un billete de avión a París o a Roma puede salirte muy económico y ser este billete de lo que menos va a acostarte en todo el viaje de manera que quizás te cueste lo mismo que irte a tu pueblo el fin de semana todo gracias a planificar un poco. De cualquier manera tenemos que tener en cuenta que no es sólo el desplazamiento sino los taxis o las comidas lo que puede ser que nos saca de nuestro presupuesto aunque si lo planificamos bien te aseguro por experiencia que puede costar te lo mismo irte un fin de semana a París que quedarte en España y simplemente irte a Cáceres por ejemplo.

Visados y cualquier tipo de vacunación dependiendo de los destinos

Otro factor a tener en cuenta antes de ponerse a viajar es si necesitamos un visado para entrar en el país de destino o algún tipo de medicación o vacuna antes de acceder de manera que el viaje sea seguro y podemos pasar las aduanas tranquilamente con la certeza de que vamos a llegar a buen puerto. La mejor manera de saber qué requisitos tiene el país de destino es dirigirse a la embajada o meterse en su página web para ver qué es lo que solicitan el país de destino según el país de origen ya que no es lo mismo ir de España a Estados Unidos que por ejemplo de Canadá a Estados Unidos ya que no tiene nada que ver lo que piden a un español y lo que piden a un canadiense por los tratados y demás convenios qué amos entre los diferentes países del mundo

Por último no piense en sus niños mascotas y personas a cargo

Cuándo se va a ir de viaje si tiene mascotas cómo pueden ser perros o gatos que no van de viaje cuando usted se desplaza debe de pensar en cómo va a solucionar este tema ya que por supuesto no podemos abandonar los. Para las mascotas existe cada vez más soluciones cómo pueden ser los hoteles de mascotas y para las personas a nuestro cargo pues dependiendo si son niños o mayores ya sabemos que muchas veces la familia es un buen filón de recursos y si no pues siempre quedan los campamentos las niñeras o los cuidadores.

Espero que le sea de utilidad este pequeño recordatorio de cómo planificar un viaje ya que muchas veces se nos olvidan algunas cosas y si tenéis alguna idea podéis dejarlo abajo en el apartado de comentarios. Muchas gracias!!

 

Si quieres reservar chofer este seria un buen momento!

Formulario (Presupuestos y reservas)
  1. (Email valido necesario)
  2. Tratamiento



  3. Preferencia de contacto